La niña respondía que estaba conforme con su cuerpo y blablabla.
Al rato empecé a ver algunas de sus fotos y me di cuenta que no era sobrepeso, sino que obesidad (calculo alrededor de 100kg- no creo que mi perspectiva ante su cuerpo haya estado tan distorsionada). Entonces inmediatamente comencé el "interrogatorio". Le di mis argumentos; algo como: De qué manera puedes estar conforme con tu cuerpo? no me refiero tanto a lo estético sino mas bien a tu salud. Si bien no me incumbe creo que es un tema a debatir. En este país sólo se trata como trastorno de la alimentación a la anorexia y bulimia, pero nunca nombran a la gente adicta a comer. Eso también es un trastorno, una enfermedad(...) Además, también usas como excusa a tu problema la siguiente frase : "es lo que me tocó y debo vivir con ello". Mas bien, es lo que TÚ quieres ser, tú elegiste ser así, no puedes ser tan conformista siendo que tu salud esta en riesgo(...) Es fácil decir que estas bien de salud si no te duele nada; pero, en un par de años tu corazón (principalmente) es quien corre mayor riesgo - sin contar otros riesgos más- finalmente es tu vida la que corre peligro sólo por tu flojera a querer llevar una vida sana.
No digo que mi forma de vida sea las más sana. Muy por el contrario, mi alimentación es pésima, totalmente desordenada, me salto comidas y las que no me puedo saltar intento eliminarlas lo antes posible. Por lo mismo no soy quien para tratarte mal como lo han hecho otros, pero tengo claro que soy yo la que eligió ser así y llevar este tipo de vida e alimentación y no le hecho la culpa a nadie ni me conformo con lo que me toco(...)
Al final de un gran texto que me da flojera escribir, la mina se dio vuelta en una respuesta absurda y sin argumentos.
En este país el que come mal es quien come poco y el que come bien es quien devora el plato. Además de "ayudar" a la gente obesa con pastillitas milagrosas. Pienso que debería enseñarle a comer y cerrar la boca, también a hacer ejercicio y no fomentar la pereza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario